La euforia y la algarabía que se vivió durante la elección de la Reina de San Francisco de Quito fue tan grande que los presentadores del evento les pidieron a los espectadores que se calmaran un poco porque los gritos de apoyo a las candidatas eran tan fuertes y no se escuchaba la transmisión en vivo.
Doménica Jarrín, una joven comunicadora de 26 años se coronó como la nueva soberana de la capital. Durante el certamen, la actual Reina mostró seguridad en cada paso que daba mientras se desplazaba por el escenario modelando los trajes elegantes y el vestido de noche.
Además, fue muy enfática durante su intervención cuando fue la ronda de preguntas. El objetivo de Doménica durante su reinado es plasmar su proyecto social llamado ‘Inquebrantables’, el cual busca concienciar, educar, apoyar y sobretodo ayudar a sanar a las mujeres que han sido víctima de algún tipo de violencia.
Wendy Román fue elegida como Señorita Amistad. Esta designación fue el resultado de la votación de las otras candidatas que participaron en el certamen. La joven, de 26 años es licenciada en comunicación organizacional.
Cuando le preguntaron sobre cómo vivió el proceso antes de la ceremonia, ella comentó preocupada, que durante los recorridos que hicieron por la ciudad palpó la cruda realidad en la que viven los quiteños y enfatizó que las nuevas generaciones deben convertirse en los gestores del cambio que permitan mejorar las condiciones de los capitalinos.
Diana Dávila fue elegida como Señorita Confraternidad. Odontóloga de profesión y con 26 años. La quiteña resaltó que en la actualidad las redes sociales son una gran influencia para los jóvenes y adolescentes. Recomendó a los padres que ellos sean el ejemplo en su familia y consuman contenido adecuado porque sus hijos son un reflejo de ellos.
Finalmente, Francesa Frixone se llevó la distinción de virreina y con ella completaron la nueva corte de honor de Quito.