Los 58 años de carrera musical del amo de la cumbia fue celebrado a lo grande en el norte de Quito. Hubo pastel, retrato y lágrimas
Gustavo Velásquez salió al escenario con un traje y una de sus distintivos que le han acompañado durante sus presentaciones durante los últimos años: una bufanda con el diseño de un piano. Además, lo acompañó uno de sus nietos para dar inicio a un mosaico con sus mejores canciones junto a la orquesta Los Cumbiancheros.
Así inició su performance en la Plaza de Toros de Quito como parte de su celebración de cumpleaños número 75 y el festejo de sus 58 años de carrera musical. Durante la presentación, Gabby Muñoz, organizadora del evento y manejadora del artista salió con un pastel y le cantaron el famoso feliz cumpleaños.
Por si fuera poco, un pintor le hizo un homenaje y le entregó un retrato con su particular traje y bufanda. Velásquez quedó agradecido por las muestras de cariño e interpretó sus temas más icónicos con una voz inigualable e intacta que parece que no ha sido afectada con el pasar de los tiempos. Por algo le dicen el amo de la cumbia.
Luego de él se presentó la orquesta El Combo de las Estrellas, quienes llegaron desde Colombia para también celebrar su medio siglo en los escenarios. Ellos deleitaron al público con una colaboración que hicieron con Velásquez, titulada Latinos, y algunas de sus mejores canciones en cumbia y vallenato.
Como parte de la cartelera también estuvieron los artistas ecuatorianos Tierra Canela, La Vagancia, El Trío Los Francisco, Los Rusos Latinos, Los Chaucha Kings, entre otros.