La novia del rapero hizo un en vivo en Tik Tok donde contó detalles del crimen. Ella se notaba consternada por el hecho violento.

Los restos de Cristhian Andrés Obando Loza, mejor conocido en la música urbana como Forty DMG fueron velados en la casa barrial de La Tola, un sector popular ubicado en el centro de Quito. Lugar que lo vio crecer y dar sus primeros pasos como artista.

Sus amigos de la infancia y artista de la escena capitalina acompañaron en su despedida y lo homenajearon escuchando sus mejores canciones durante la velación.

Un allegado a la víctima comentó a Traficando Cultura que, en primera instancia, lo velaban en la cancha barrial; sin embargo, luego de ver a dos sujetos desconocidos tomando fotos desde una motocicleta decidieron ingresar el féretro a la casa barrial.

Los progenitores del rapero, de 29 años, llegaron desde España para acompañarlo en su entierro realizado en la parroquia rural de Pacto, al noroccidente de la capital.

Por otra parte, el colombiano que fue detenido luego del crimen de Forty DMG recibió medidas alternativas a la prisión preventiva. La Fiscalía solicitó que lo mantengan detenido mientras se lo investiga por tráfico de droga a gran escala, pero la jueza del caso no acogió el pedido.

El extranjero tendrá que presentarse periódicamente ante las autoridades y tiene prohibida la salida del país.

Además, la novia del rapero hizo un en vivo en su cuenta de TikTok donde comentó que ella se encuentra en peligro, que ha sido amenazada de muerte y que supuestamente la Fiscalía no ha tomado su versión de los hechos. Ella se notaba consternada por lo que había pasado y pedía que se haga justicia por el caso.