El álbum se establece como una figura clave en la música urbana tras acumular más de 500 millones de reproducciones en plataformas

El “diamante en bruto” esmeraldeño Jombriel ha marcado un antes y un después en la música urbana ecuatoriana con el lanzamiento de su primer álbum de estudio, ‘Jombriel De La Suerte’. Este álbum se consolida con cifras que por primera vez lo logra un artista ecuatoriano: sus sencillos ya acumulan más de 500 millones de reproducciones en la plataforma de streaming Spotify.

Jombriel hace historia

El álbum, compuesto por 15 pistas, consolida su estilo y su proyección internacional, llevando el sonido del dancehall y el reggaetón ecuatoriano a un mercado global. Mensualmente, en esta página digital suma casi 12 millones de oyentes y, a pocos días del lanzamiento de su producción discográfica, esta se posicionaba en el noveno puesto del top global de Spotify, Logrando un hito en la música del país.

El lanzamiento llega en un momento cumbre para Jonathan Gabriel Cedeño Romero, nombre real del artista, quien recientemente confirmó que espera a su primer hijo. Originario de Esmeraldas, Jombriel forjó su carrera grabando en espacios improvisados antes de convertirse en uno de los artistas emergentes más escuchados de la escena latinoamericana gracias a su voz rasposa y estilo cercano. Con ‘De La Suerte’, el cantante se posicionó rápidamente en las tendencias, con videoclips oficiales que confirman el impacto que tiene su música fuera de Ecuador y más de 11 millones de oyentes mensuales.

El disco es un ambicioso recorrido sonoro que mantiene la esencia urbana del artista, pero incorpora sonidos innovadores influenciados por la cultura digital y géneros como el dancehall y el reggaetón. Su tracklist es una mezcla potente de éxitos ya conocidos, como ‘Vitamina’, ‘Xclana’ y ‘Fire’, junto a nuevas propuestas como ‘2×1’ y ‘Venus’. El tema central elegido para el álbum es ‘Masalveo’, una pieza de 3 minutos que resume la energía del proyecto.

La lista de colaboraciones es, sin duda, uno de los puntos a destacar, consolidando a Jombriel como un puente entre Ecuador y la élite urbana continental. El álbum presenta un verdadero dream team con nombres como Neutro Shorty, DJ Maff, el colombiano Ryan Castro (con quien creo el viral remix de ‘Parte y Choke’), DJ Maff, Malilla, Jøtta, Pirlo y el artista ecuatoriano Alex Ponce, con quien estrenó el hit ’50/50′.

Un referente del Ecuador

El impacto de este álbum trasciende lo musical. La publicación de ‘De la Suerte’ marca un hito en la música urbana del país, abriendo la puerta a colaboraciones de mayor escala y a una carrera que mira directamente al mercado global. Como declaró el propio Jombriel a los medios sobre este proceso de construcción: “No hay manual para construir una carrera desde cero, pero sí hay ritmo, coraje y propósito”. Actualmente, el artista continúa con la proyección internacional de su proyecto desde Italia, demostrando que su carrera apunta alto y sin fronteras.