El festival es organizado por el colectivo Quito Ska Society. Se realizará este 19 de octubre con dos eventos de acceso libre para promover la música jamaiquina y la diversidad

El beat del ska y el reggae sigue sonando fuerte en Quito. El colectivo Quito Ska Society celebra la novena edición de su ya tradicional festival Ska-Ba-Boom, un encuentro que va más allá de la música, promoviendo la diversidad, la acción social y la reactivación del espacio público.

El festival, que se consolida como uno de los más importantes de su género en Ecuador, arrancó con una actividad pre-party el pasado domingo 5 de octubre: la «pinchada de vinilos» Bici Sounds en la Plaza de los Presidentes, en La Mariscal. Esta jornada, que se integró al Paseo Dominical, no solo puso a vibrar a ciclistas y transeúntes con un Sound System al estilo jamaiquino, sino que también invitó a la solidaridad, recolectando donaciones de alimentos para la Fundación Lucky bienestar animal. 

De El Arbolito al Parque del Niño y la Mujer: la seguridad es prioridad para la 9.ª edición del Ska-Ba-Boom.

La cereza del pastel, el concierto principal, estaba programado para este domingo 19 de octubre en el Parque El Arbolito. Sin embargo, la organización ha tenido que mover las fichas a última hora. Ante las recientes manifestaciones que atraviesa el país, y priorizando la seguridad de los asistentes, el lineup completo se traslada al Parque del Niño y la Mujer, en la Av. Mariana de Jesús.

Una decisión que mantiene intacta la fecha y la energía. La tarima estará encendida a partir del mediodía con un lineup de lujo que promete poner a bailar a todas las generaciones. Bandas quiteñas consolidadas como  Rude Monkey Bones, Vicho Mashet, Los Argonautas, Silvestre Skalon, Takijana y La Piñata compartirán escenario con la potente voz del talento guayaquileño, Luis Alcívar.

Este encuentro intergeneracional y de acceso libre, que contará también con actividades infantiles, se realizó gracias al apoyo dela gestión cultural independiente y el sector público-privado. El Ska-Ba-Boom no es solo un festival, es una declaración de principios bajo el grito de «No al Racismo y No a la Xenofobia», utilizando el poder universal de la música jamaicana para celebrar la diversidad en la capital.

#SkaBaBoom #QuitoSkaSociety #SkaEcuador #ReggaeEC