Mayra Salazar, figura clave del Caso Metástasis, anunció en redes sociales el fin de su relación sentimental con el abogado Leonardo Toledo

La comunicadora Mayra Salazar cuyo testimonio sacudió los cimientos de la justicia ecuatoriana en el mediático Caso Metástasis, vuelve a ser la protagonista de la polémica, pero esta vez, por un drama netamente sentimental. 

A través de un extenso y emotivo mensaje en sus redes sociales, Salazar anunció el fin de su intensa relación amorosa con Leonardo Toledo, su pareja a distancia  y también el abogado que la defendió durante su proceso judicial

(¿Ya leíste esto?: Hard Crew en Ecuador: su expansión en la industria con rap crudo y autogestión )

La publicación, cargada de referencias que aluden al apoyo que Toledo le dio personal y profesionalmente mientras era investigada por la justicia. Destacó la cercanía que este último le dio en «su peor momento», agradeciéndole por haber estado a su lado cuando «todo parecía derrumbarse». 

El romance se forjó en medio del Caso Metástasis, en el cual Toledo actuó como abogado defensor de Salazar.

La relación entre la exfuncionaria de la Corte Provincial del Guayas y el jurista había nacido en los estrados, consolidándose mientras ella enfrentaba el proceso por delincuencia organizada y colaboraba con la Fiscalía General del Estado, lo que le permitió obtener su libertad en marzo de 2025. Su vínculo se mantuvo incluso después de la cárcel, siendo Toledo una de las figuras más cercanas a Salazar durante su etapa de cooperación con la justicia

Sin embargo, el tono agradecido del inicio de su mensaje dio un giro dramático al revelar parcialmente la causa de la separación, una declaración que está acompañada de la imagen de las conversaciones privadas entre ambos donde el tema principal es la ilusión de Salazar por ser madre, deseo que no se ha cumplido con Toledo.

Toledo es acusado de «cobardía» por Salazar, al permitir que secretos del pasado arruinaran su relación.

Salazar acotó: “Las relaciones a distancia no son fáciles… y menos cuando el pasado insiste en ocupar el lugar del presente. No estoy dispuesta a compartir mi vida con historias inconclusas ni con fantasmas enfermizos de tu pasado que no me pertenecen”. La frase, alude a supuestos problemas no resueltos de Toledo, a quien acusa de permitir «cobardemente» que su pasado se entrometiera en su relación.

(No te pierdas: Ángeles del Infierno en Quito: gritos de fuego y heavy metal en el Rumiñahui)

Salazar, quien redujo su condena a 15 meses gracias a su testimonio clave en el Caso Metástasis, concluyó enfatizando que esta decisión, aunque dolorosa, es por su bienestar personal, afirmando que su «paz vale más que cualquier promesa» y que el amor que se tiene a sí misma «supera el que tuve por ti». Con esta dramática ruptura, Salazar y Toledo cierran de momento un capítulo que comenzó en medio del shock político y judicial del país.

#MayraSalazar #CasoMetastasis #LeonardoToledo#Ruptura #TraficandoCultura