¡Vuelve el Quitofest! El festival gratuito más grande de Quito confirma su cartel de 36 bandas en el Bicentenario. La entrada será a cambio de alimentos no perecibles para disfrutar de Guardarraya, Orishas, Bersuit Vergarabat y A.N.I.M.A.L.
El festival de música independiente más grande y esperado de la capital, el Quitofest, ha revelado su cartel completo para la edición 2025. Quito se prepara para tres días de fiesta, cultura y potencia sonora que reunirán a 12 bandas internacionales y 24 actos nacionales en dos escenarios.
El alcalde Pabel Muñoz y Jalal Dubois, en representación de la organización, presentaron el lineup oficial del evento, que celebra su 22ª edición y se consolida como una tradición inamovible de las Fiestas de Quito. El festival se tomará el Parque Bicentenario los días 28, 29 y 30 de noviembre, con jornadas que iniciarán desde las 14:00.

Viernes 28
El Quitofest 2025 arrancará el viernes con una descarga de groove y ritmos latinos. La jornada está encabezada por dos leyendas: los íconos del go-go funk venezolano, Los Amigos Invisibles, y el histórico proyecto de hip-hop cubano, Orishas.
(Te puede gustar: SARIME celebra 25 años al frente de la música nacional con una gala de premios)
A ellos se suma la potencia de La Santísima Voladora (México). El cartel nacional de apertura la dará la Banda Municipal de Quito se presentará junto a Gustavo Velásquez, seguidos del reggae de Luis Alcívar, la energía de Iguana Brava, la cumbia rap de Iván Pino y los Nosotros, el hip-hop de Inmortal Kultura, la percusión de Tam Tam, el afro-funk de Kev Santos Band, el flow de Guanaco y La Malamaña.
Sábado 29
El sábado se perfila como la jornada de los grandes himnos del rock y pop alternativo. El cartel lo lideran tres pesos pesados: los íconos del rock argentino Bersuit Vergarabat, el referente del indie pop mexicano Siddhartha, y la leyenda del punk argentino, 2 Minutos.
Desde España, se une Mr. Kilombo y desde Colombia, Nicolás y los Fumadores. La cuota nacional estará a cargo de la querida banda quiteña Guardarraya, el «pop sucio» de Gianny, el pop fresco de Muy Valen, el proyecto brasileño-ecuatoriano Menino Gutto, Los Ultratumba de Guayaquil y La Rola desde Portoviejo.
Domingo 30
El cierre del festival, como es tradición, estará dedicado a los sonidos más potentes de la distorsión, el metal y el hardcore. La trifecta argentina será brutal: A.N.I.M.A.L. (Acosados Nuestros Indios Murieron Al Luchar), Horcas y las demoledoras Nervosa desde Brasil.
(Te va a encantar: Paulina Tamayo y su legado se celebrará con un homenaje: Sarime honró su trayectoria)
El pogo se completa con N.O.F.E. de Colombia. La respuesta nacional será contundente con Descomunal, Romasanta, Hijos de Quién, Eblis Desperation, Grotesco, Romasanta, y las potentes propuestas de fusión ancestral Diablo Huma Rock y Hananki.
Un festival con propósito
El alcalde Pabel Muñoz destacó la inversión municipal de 1 millón de dólares para garantizar la calidad de tarimas, sonido y seguridad.
Al igual que en 2024, la entrada al Quitofest 2025 es libre. Sin embargo, se mantiene el espíritu solidario: la entrada simbólica será una donación de alimentos no perecibles (arroz, atún, fideos, granos secos, etc.), que serán recolectados por el Patronato San José para familias vulnerables.
#Quitofest #Quitofest2025 #FiestasDeQuito #Quito #Bersuit #Orishas #ANIMAL #Siddhartha #2Minutos #Guardarraya #ParqueBicentenario




































