El cantante urbano Dennys The Black, fue víctima de un atentado en el sector de El Condado, en Quito. El artista resultó ileso gracias a las láminas de seguridad de su vehículo.

Eran cerca de las 22:40 del viernes 21 de noviembre de 2025. Dennys Mauricio De La Torre Suárez, el artista urbano conocido como Dennys The Black, iba en su auto en el sector de El Condado, en el norte de Quito.

Regresaba de un ensayo y se detuvo frente a la casa de un amigo. Aparcó su vehículo, echó el freno de mano y se inclinó revisar su teléfono, respondía cómodamente mensajes sobre shows que había cumplido en Tungurahua y futuros compromisos en Ambato.

(Te puede interesar: Jombriel cumple el sueño de grabar con el venezolano Neutro Shorty)

En una rápida y ruidosa secuencia, un vehículo color concho de vino se acercó desde la dirección contraria dio vuelta en U y lo interceptó por la derecha cortándole la vía de escape. Dennys se levantó justo a tiempo para presenciar cómo un hombre descendía del auto, apenas a unos centímetros de su KIA azul y se dirigía directamente a su ventana para abrir fuego en tres ocasiones apuntando a su cabeza.

“Yo estaba con la cabeza agachada, pero cuando la levanto, veo que me estaban cruzando el carro y un tipo se baja y me comienza a disparar. Casi veo la muerte”, relató el cantante.

Las láminas de seguridad del vehículo de Dennys The Black detuvieron los tres disparos, salvándole la vida durante el atentado.

Las láminas de seguridad de su vehículo actuaron como un escudo, el vidrio quedó trizado, pero los proyectiles no lograron pasar porque son blindados. Mientras uno de los atacantes intentaba abrir su puerta con furia, Dennys reaccionó instintivamente, hizo sonar el pito y metió retro.

La maniobra desesperada logró romper el cerco y forzó a los agresores a huir del sitio desde la misma dirección en la que vinieron, el intento de asesinato no les tomó más de 3 minutos.

(Debes leer esto: Celestial MC, la rapera que perdió todo en un incendio: ¿Qué ha hecho la escena de rap capitalino?)

Este martes 25 de noviembre, junto a su abogado, Dennys presentó una denuncia formal por el delito de secuestro, que será acompañada por una denuncia pública a los medios el día de mañana.

Pese a que el cantante declaró no tener en claro los motivos por los que pudo ocurrir este evento, especula que pudo tratarse de un intento de robo, mismos que son frecuentes en esa zona cercana al colegio Andrés Bello, donde el patrullaje es casi nulo, declara. El músico analiza ahora la posibilidad de blindar por completo su vehículo y reforzar su seguridad personal.

Dennys The Black es uno de los artistas más reconocidos de la música urbana.

Aun en medio de la conmoción, el incidente escaló las redes sociales. Tras difundir lo ocurrido en sus cuentas, los comentarios se dividieron entre la solidaridad de sus seguidores y una ola de discursos de odio y politización. Mensajes como “LUEGO NO SE QUEJEN!! POR VOTAR NO” del usuario @jc_ah y “Ahí está para la persona que voto no que no se queje que no hay seguridad ” del usuario @low_f1_lush, comenzaron a circular vinculando el violento ataque a la victoria del «No» en la reciente consulta popular sobre seguridad ciudadana en el país.

(Lee esta nota: Gabino Pampini cautivó con humor y éxitos musicales en Salsa para El Alma 2)

La polémica creció tanto que el propio Dennys The Black tuvo que aclarar su postura. Aunque inicialmente expresó en su cuentael comentario: “maldito gobierno de mierda, donde está la seguridad de la que hablaba el presidente”, el artista ha decidido evitar el debate político, optando por centrarse en su seguridad y sus próximos proyectos musicales.

#DennysTheBlack #ConsultaPopularEC #Quito #MusicaUrbana #Polarizacion #Seguridad #TraficandoCultura