La Licenciada en Comunicación Organizacional y Publicidad de 23 años tiene una motivación inspirada en una vida admirando a la fundación Reina de Quito y trabajando en conjunto con la misma.
Daniela Foyain irradia la energía de una profesional joven y comprometida. A sus 23 años, la candidata posee una doble titulación. Es licenciada en Comunicación Organizacional y en Publicidad y tiene una base académica sólida que hoy pone al servicio de la ciudad como aspirante a Reina de Quito.
(Atento a esta noticia: Dennys The Black presentó denuncia formal luego de ser víctima de un ataque armado y posible secuestro)
Para ella, esta candidatura no es solo un concurso de belleza, sino una plataforma para maximizar el impacto social y continuar una labor que, asegura, ha sido parte de su vida desde la infancia.
La justicia como motor
El sueño de ser Reina de Quito, que la acompaña desde niña como una «aspiración, una admiración total» hacia la figura de la monarca capitalina, tomó un rumbo definitivo gracias a su trabajo de titulación. En su carrera, Daniela escogió desarrollar una campaña de comunicación sobre la inclusión y accesibilidad de las personas con discapacidad.

Esta elección fue personal, motivada por la difícil experiencia de un amigo de su hermano que, tras quedar en silla de ruedas, enfrentó barreras de accesibilidad en la universidad, obligándole a buscar sus estudios en el extranjero.
(También te puede interesar: Los Kapone recuperan su nombre y anuncian expansión internacional)
La campaña, titulada «Una comunidad para todos», se ejecutó durante un semestre y tuvo un efecto transformador en su vida, acercándola a una realidad que le hizo consciente del impacto que la comunicación puede tener en la visibilización y el apoyo a las comunidades.
Este trabajo la llevó a colaborar con la Fundación Reina de Quito, específicamente con niños con síndrome de Down, donde pudo percibir la calidez y el vínculo humano que se genera al servir a los demás. «Ahí me di cuenta que eso es lo que me mueve y lo que me llena el corazón», afirma, dejando claro que el servicio es su verdadera pasión.

Enfocada en el servicio
Su proyecto «Conexión Auténtica» busca sanar la soledad digital y reconstruir el lazo humano entre jóvenes, promoviendo el uso consciente de la tecnología. A ella le preocupa la distancia que ahora se percibe entre los jóvenes y planea reconstruir ese lazo humano que pareciese perdido.
(Debes leer: El Caso Pepe Tola se reaviva para su etapa final tras 11 años: ¿Qué viene ahora?)
Ella se reconoce a si misma como una «adicta al trabajo», quien lleva un estilo de vida en constante cambio. Al mismo tiempo saca espacio para su familia y sus actividades personales. Para ella su prioridad en este momento son sus padres y hermanos, pero en caso de convertirse en Reina de San Francisco de Quito planea intercambiar esa vocación con sus allegados por la corona de la capital.
#ReinaDeQuito #FundaciónReinaDeQuito #ComunicaciónParaElCambio #DanielaFoyain




































