El joven rapero era una referencia de la industria urbana ecuatoriana. Fue victimado afuera de los condominios en los que vivía, en el norte de la capital

Una de las promesas del rap ecuatoriano, Cristhian Andrés Obando Loza, mejor conocido como Forty DMG, fue atacado a tiros la madrugada de este domingo 8 de junio del 2025, en las afueras de unos conjuntos residenciales ubicados en el norte de Quito.

Según el informe policial al que tuvo acceso Traficando Cultura, el artista bajó del edificio a recibir a dos sujetos que estaban en una motocicleta, quienes supuestamente le propinaron varios disparos y luego huyeron del lugar.

La novia de Forty DMG había dicho a los gendarmes que minutos antes la víctima realizó una llamada. Policías se desplegaron por varios sectores de la ciudad y capturaron a un ciudadano colombiano que estaría relacionado con el hecho violento.

Durante el operativo también retuvieron un arma de fuego, una alimentadora, un taxi, cinco motocicletas (una de estas reportada como robada, tres chalecos de protección balística, uno de ellos sería de uso policial y varias dosis de droga.

El manager del artista confirmó a este medio digital sobre el fallecimiento de Forty DMG e indicó que los familiares están viajando desde España para su velorio. Por temas de seguridad, este se realizará en un lugar que nos será revelado.