La orquesta colombiana recibió una ovación masiva y agradeció al público con una bandera de Ecuador, reafirmando su legado en la música latina.

La magnificencia del Grupo Galé cerró con broche de oro la segunda edición del concierto Salsa para el Alma que se realizó en la Plaza de Toros Quito. Músicos y cantantes entregaron sus mejores habilidades en cada compás y esto fue aclamado por los miles de espectadores que acudieron al evento.

Los colombianos liderados por el percusionista y compositor Diego Galé interpretaron sus mejores canciones en más de una hora de show con coreografías impecables, dedicatorias a capela y la alternancia de las tres voces principales.

Esta característica hizo que el mosaico de canciones que interpretaron pareciera presentado por diferentes orquestas. Pero solo era una, Grupo Galé, quienes llevaron a un viaje de salsa tradicional y moderna manteniendo los arreglos clásicos que lo caracterizan.

Parte de su repertorio fue: Ya no te puedo amar, Regresa Pronto, Perdóname, El amor de mi vida, Cómo duele llorar, Pa’ que me llamas, entre otros éxitos que hicieron historia. Uno de los vocalistas se sintió como en casa y se sentó al borde de la tarima para sentir de cerca el clamor del público.

Al final de su presentación, los cuatro cantantes de la orquesta agarraron una bandera del Ecuador y la llevaron al frente para agradecer a los asistentes y mostrar su gratitud por mantener viva la salsa romántica colombiana.

El maestro Diego Galé fue uno de los más destacados durante la noche y demostró por qué es el compositor y creador de tan magnífica orquesta. Su legado ha pasado por varias agrupaciones como Grupo Niche, Fruko y Grupo Caneo. Y está claro que su trayectoria permanecerá con el pasar de los tiempos musicales.

Fue un honor tener a Grupo Galé en Salsa para el Alma.