Conquistó millones de oyentes y se convirtió en un referente de una generación que lo recuerda por su voz, sus letras y su pasión por la música.
El asesinato de Emilio Riker Valencia Ramírez, conocido artísticamente como Magnus R Troy, desató una ola de dolor en redes sociales. El artista esmeraldeño fue víctima de un violento suceso en el norte de Quito que ha conmocionado a sus colegas y a miles de seguidores.
Su cuerpo fue velado en su tierra natal junto a sus seres queridos. El féretro descendió mientras sonaban sus canciones que se volvieron virales en redes sociales como Riquísima y No Arme Tráfico que acumularon millones de reproducciones en plataformas de streaming.
Magnus R Troy es uno de los artistas de dance hall que revolucionó la industria musical ecuatoriana junto a Jombriel y Jossimar. Una foto que se volvió viral en redes sociales luego del crimen del cantante urbano reúne a los tres exponentes junto a otros amigos, antes de que se hicieran famosos.
Jossimar compartió una historia en su cuenta de Instagram en la que publicó una foto del ataúd de su amigo y escribió un mensaje: “Nunca imaginé verte así, hermano. La ‘combi’ que no falla ahora ya no existirá presencialmente para hacer más palos musicales”, decía parte del escrito.
Por su parte, el cantante Jombriel reaccionó en un post con un corazón roto y un mensaje, mientras que DJ Lalo (Lalo Bantón) se mostró profundamente afectado. «Íbamos a recorrer el mundo entero con nuestra música», señaló conmovido, mientras recordaba la experiencia que compartieron en Galápagos y el gran crecimiento artístico de su colega.
Trayectoria de Magnus R Troy
Magnus R Troy acumulaba más de 100 mil seguidores en sus cuentas oficiales de redes sociales y tenía cerca de 200 mil oyentes mensuales en Spotify. Tenía 25 años y fusionaba el dance hall con reguetón y trap. Él y otros artistas que se han convertido en referentes de las nuevas generaciones de la música urbana ecuatoriana comenzaron su carrera cantando rap y haciendo batallas de freestyle.
Con el tiempo, el artista tomó un camino por los ritmos tropicales a los que les introducía su lírica picante. Esta fórmula le sirvió para acumular casi 40 millones de reproducciones en YouTube. Una de sus canciones más pegadas fue Mami Ven que casi llegó a los 10 millones de visualizaciones.

¿Cómo ocurrió la muerte del artista?
Según la Policía, cerca de las 05:30, Magnus R Troy y sus acompañantes fueron interceptados por sujetos armados en el parqueadero de un centro de diversión, en La Bota. Los atacantes los secuestraron y los llevaron con rumbo desconocido.
Horas más tarde, encontraron el cuerpo del joven con graves heridas en el rostro y la cabeza, aparentemente producidas con un objeto contundente. Otro de sus acompañantes fue hallado con múltiples heridas en la cabeza y fue trasladado de urgencia a una casa de salud.
La muerte del joven cantante se suma a una lista de artistas esmeraldeños que han perdido la vida en estos últimos años como Kasquete El Problema, El Maldito Brujo y Cheo El Único. Estos hechos han enlutado a la provincia verde la cual se ha convertido en un semillero de cantantes urbanos que han dejado en alto el nombre del país por el mundo.